Feito afirma que la fusión de Bankia y BMN ha sido un proceso “limpio” y “sin discrepancias”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero independiente de Bankia José Luis Feito señaló este miércoles que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) ha sido una transacción “óptima”, un proceso “limpio” y en el que no se han producido “discrepancias” por parte de ninguna de las dos entidades.
Así lo señaló Feito, que también es presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), durante la presentación del informe de coyuntura económica realizado por la organización.
Feito defendió que "lo único que he pensado es que la transacción sea óptima, adecuada, justificada” para los accionistas de las dos entidades, y finalmente “ha ido convergiendo” hasta que se ha producido sin “discrepancias”, con valoraciones independientes "unánimes”.
Además, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) “en ningún momento ha hecho otra cosa que lo que puede hacer”, porque “es neutro a todos los efectos”.
Preguntado por el funcionamiento del Mecanismo Único de Resolución (MUR) y la operación de venta del Banco Popular al Santander, Feito reconoció que el mecanismo europeo “es claramente mejorable”, pero “hay que poner las cosas en perspectiva” y los dos bancos italianos rescatados con dinero público no suponen “ni la mitad del Popular; no estamos hablando de cosas similares”.
“A la hora de comparar estas dos cosas hay que tener en cuenta quién ha salido ganando y dónde hubiéramos querido estar” y entre ambos casos, “han salido ganando la mayoría de los españoles”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2017
MMR/caa