Ábalos advierte al alcalde de Blanes que no puede desligar su cargo de decisiones personales “con repercusión pública”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, advirtió hoy a Miquel Lupiáñez, regidor de Blanes (Girona) de que “no hay ningún alcalde que pueda hacer algo a título personal porque no deja de ser alcalde”, después de que éste se mostrase a favor del referéndum.
Ábalos compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y al ser preguntado por el hecho de que algunos alcaldes sí estén a favor del referéndum, y hasta anuncien que votarán en él, como el de Blanes, dijo que cualquier militante del PSC está “sometido a la disciplina” de este partido.
Se pronunció en estos términos después de que el portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, puntualizase ayer que “lo que algunos hagan a título individual es cuestión personal suya”, dado que votar o no, “no es una cuestión relevante” si, a la vez “cumple la legalidad y no pone ningún medio a disposición del referéndum”.
Ábalos explicó que ayer pudo hablar con el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, quien se mostró “molesto con este tema”, que queda “dentro del ámbito de disciplina del PSC”. “Espero que cumplan y mi opinión es que no hay ningún alcalde que pueda hacer algo a título personal porque no deja de ser alcalde”.
Para el secretario de Organización, asumir una responsabilidad política también implica que “uno no puede decir que esto es personal y esto no lo es” según le convenga. “No comparto que ningún cargo público pueda desarrollar una acción política de repercusión pública y que se reduzca al ámbito personal".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
MFN/gja