Reforma laboral. Méndez: "Sólo concebimos un escenario de acuerdo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró este lunes que confía en que se alcance un acuerdo con el Gobierno y la patronal para sacar adelante la reforma laboral. "Sólo concebimos un escenario de acuerdo", apostilló.
Tras presentar el "Anuario sobre las relaciones laborales en España 2010", Méndez señaló que el sindicato está "firmemente comprometido en alcanzar un acuerdo en días para resolver los problemas del mercado laboral".
"Ahora bien", advirtió Méndez, "si el planteamiento es la devaluación general del factor trabajo no sólo no estaremos de acuerdo, sino que estaremos enfrente".
Pero el líder de UGT confió en que no se produzca este escenario y se pueda alcanzar finalmente un pacto por el bien de la economía.
"Queremos llegar a un acuerdo equilibrado que resuelva los problemas de los trabajadores", aseveró Méndez.
Preguntado sobre qué pasará si finalmente no se alcanza un consenso, Méndez zanjó el asunto diciendo que "no me voy a poner en esa hipótesis, sólo concebimos un escenario de acuerdo".
En este sentido, reconoció que el último documento presentado por el Gobierno a los agentes sociales "tiene contenido y puede configurar un acuerdo útil para la sociedad y para la lucha contra la crisis".
Así, se mostró convencido de que, a lo largo de esta semana, el tema debe estar "zanjado" y el resultado deber "positivo".
"Pero no hay que alcanzar cualquier acuerdo", sentenció Méndez, quien aprovechó para arremeter contra el plan del Ejecutivo para acelerar la reducción del déficit.
Según Méndez, el sindicato "no está de acuerdo con ese plan de ajuste que es una pésima" manera de tratar de mejorar la economía.
En su opinión, medidas como reducir el salario de los empleados públicos, congelar las pensiones o los recortes a la dependencia, supondrán un retraso en la recuperación económica española. "Habría que buscar fórmulas distintas", sentenció.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
GFM