Goirigolzarri dice que “seguro” este año “se pueden encontrar momentos para privatizar" algún paquete de acciones de Bankia

- Afirma que la fusión con BMN incrementa la capacidad de devolver ayudas públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este martes que la decisión de privatizar alguna participación de la entidad dependerá del Estado, aunque señaló que “a lo largo de este año seguro que se pueden encontrar momentos para privatizar algún paquete” de acciones.

En rueda de prensa, el presidente de Bankia indicó que la venta de algún paquete accionarial por parte de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), dependiente del Estado, “no es una decisión que a nosotros nos competa”.

“A lo largo de este año seguro que se pueden encontrar momentos para privatizar algún paquete” de acciones, dijo el presidente de Bankia, quien reiteró que “es una decisión del accionista”.

Respecto al calendario de devolución de las ayudas públicas, señaló que “está muy en función del proceso de privatización” y eso “no es una decisión nuestra”.

“Nuestra responsabilidad está en trabajar mucho, trabajar bien, generar valor y que el accionista decida cuñando, cómo y a qué precio desinvierte”, explicó, para agregar que “eso marcará el calendario de devolución de las ayudas”.

Preguntado por si había otras opciones para destinar los fondos que va a costar la fusión, explicó que “la alternativa hubiera sido devolver el dinero a los accionistas”, algo que “hemos valorado”.

Sin embargo, la fusión genera más valor y es una operación de crecimiento con un impacto más positivo en distintos ratios, como el beneficio por acción, que la otra alternativa. De esta manera, aseguró que la fusión incrementa la capacidad de devolver ayudas públicas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
BPP/pai