Vodafone despliega una nueva tecnología en Madrid para dar velocidades de hasta 700 megas a los dos millones de asistentes al World Pride
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone ha desplegado, coincidiendo con la llegada de dos millones de personas a Madrid por la celebración del World Pride, una nueva tecnología que permitirá alcanzar velocidades superiores a 700 megabytes por segundo en su red 4G, además de mejorar la conectividad con grandes aglomeraciones y en el interior de edificios.
Así lo explicaron este martes en una rueda de prensa la directora de red de Vodafone España, Julia Velasco, y el director de Red de Vodafone Group, Santiago Tenorio, quienes indicaron que esta tecnología también está disponible en Salamanca.
Tenorio destacó que este lanzamiento comercial es una especie de 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando Massive MIMO, uno de los motores de 5G que permite “generar haces de energía casi para cada cliente”.
Por su parte, Velasco explicó que la celebración de la fiesta del Orgullo permite “demostrar ese beneficio para los clientes” y destacó que “es el primer caso de un despliegue real en una gran ciudad con el objeto de proporcionar capacidad adicional con motivo de un evento”. “Mejor escenario no íbamos a encontrar”, apostilló.
En Madrid, el despliegue de Massive MIMO (Múltiple entrada/Múltiple salida), que permite multiplicar por hasta cinco veces la capacidad de las celdas 4G convencionales, se ha llevado a cabo en el Eje Recoletos-Paseo del Prado, Puerta del Sol y Plaza de España.
Vodafone ya ensayó la tecnología Massive MIMO en un entorno de red real en la última edición del Mobile World Congress, celebrada en Barcelona el pasado febrero.
Tras su implantación en Madrid y Salamanca, Vodafone continuará el despliegue en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña durante los próximos meses.
De momento, los smartphones con los que se puede acceder a las nuevas velocidades de 700 megas en zonas seleccionadas de las ciudades mencionadas son Samsung Galaxy S8 y S8+ y Sony Xperia XZ Premium. De forma progresiva, se irán comercializando nuevos dispositivos que permitirán alcanzar esta velocidad.
Sin embargo, también notarán mejoras importantes los asistentes al World Pride, incluidos aquellos usuarios en 'roaming', con smartphones como iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 o Vodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores, entre otros.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
JBM/caa