Un nuevo dispositivo es capaz de avisar con antelación de una crisis epiléptica

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo dispositivo es capaz de avisar con antelación de que se va a producir una crisis epiléptica ,al contar con un auricular colocado en el oído que realiza electroencefalogramas y que formará parte de un proceso de ensayo clínico en el mes de septiembre.

Según informó este martes MJN Neuroserveis, la empresa que ha diseñado este sistema tecnológico, el sistema cuenta con un dispositivo que se coloca en el oído, como un auricular, y que hace un registro de electroencefalograma. Toda la información se envía a un smartphone, donde se habrá instalado una aplicación que procesará los datos y enviará las posibles alertas. También se podrá complementar con una pulsera de detección de señales biométricas, que completará la información.

Según David Blánquez, uno de los fundadores de MJN, “hemos conseguido crear un sistema válido y fiable, que será capaz de avisar a una persona segundos o minutos antes de que se produzca una crisis, lo que mejorará en gran medida su calidad de vida y su seguridad”.

El ensayo clínico comenzará en el mes de septiembre con pacientes seleccionados de varios centros hospitalarios y está previsto que el sistema salga a la venta en el segundo trimestre de 2018 en España. MJN tiene previsto iniciar su expansión internacional en Europa, comenzando por Alemania y Francia. La expansión a Estados Unidos se realizaría durante 2018.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
ABG/caa