El consumo de contenidos "on line" superará al de TV en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

En 2020, habrá más espectadores que se decantarán por ver sus series y programas favoritos a través de Internet que aquéllos que elijan la opción tradicional de la emisión televisiva.

Así se desprende de un informe de predicción de de consumo audiovisual para los próximos años, elaborado por The Diffusion Group (TDG). Mientras los hogares que ven contenidos televisivos por la pequeña pantalla se mantienen en una cifra relativamente estable, la de televidentes "on line" aumentó un 84% entre 2008 y 2009 y el tiempo empleado en ver programas por la Red subió un 52% el año pasado.

Esta senda alcista continuará en los próximos seis años, debido sobre todo al crecimiento del uso del televisor como plataforma a través de la que ver vídeo en la web, según Colin Dixon, uno de los autores del informe, que explica que el consumo total de contenidos "enlatados" por televisión de pago o Internet se mantendrá estable en la próxima década en torno a 32 horas a la semana.

Para Dixon, no debe extrañar la fuerza que esperan que cobre la Red como difusor de contenidos audiovisuales, porque para el arranque del próximo decenio, "Internet y la difusión de contenidos de vídeo se habrán mezclado de tal manera que los consumidores no serán conscientes" de este uso que le dan a la herramienta "on line".

En ese escenario, los analistas de TDG dan un consejo a los operadores: "es más importante que nunca que las cadenas de cable y televisión incrementen su presencia en Internet".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
JRN