Estatuto Cataluña. Sánchez Camacho pide a los socialistas que no cambien las reglas y acepten a los candidatos del PP al TC

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Cataluña y senadora de esta formación, Alicia Sánchez Camacho, pidió hoy a los socialistas, sobre la renovación del Tribunal Constitucional, que "no cambien las reglas a mitad del partido" y que acepten los dos nombramientos realizados por los populares.

Así lo destacó Sánchez Camacho, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde aseguró que el presidente catalán, José Montilla, "ha perdido una nueva oportunidad".

En su opinión, los más de siete millones de catalanes "no esperaban" que el presidente diese prioridad a este debate frente a la crisis y el recorte social.

Así, instó a Montilla a leer las encuestas del CIS para ver lo que preocupa a los catalanes, como la inmigración o la inseguridad ciudadana.

También arremetió contra el ministro de Política Territorial por hablar del encaje de Cataluña en España, cuando "Cataluña es España".

Además, señaló que el Estatuto de Cataluña "tendría" que ser el marco de convivencia en Cataluña, pero no lo es porque el PSOE no quiso negociar nada con el PP y tildó el Pacto del Tinell de "ignominia".

Del mismo modo, explicó que no se aceptaron más de 200 enmiendas del PP en Cataluña, muchas de las cuales luego se aceptaron en las Cortes.

Asimismo, afirmó que el Gobierno de Montilla ha presentado más de 25 recursos de inconstitucionalidad "ante ese tribunal que considera deslegitimado". Según destacó, "el PP es el único que ha presentado sus propuestas y mantenido la misma opinión".

"Nuestra actitud era la renovación; han sido ustedes los que han cambiado porque esta de moda la doctrina Zapatero de hoy digo una cosa y mañana la siguiente", aseveró.

Sánchez Camacho preguntó al PSOE "si van a aceptar a los candidatos propuestos por el PP" y pidió que "no cambien las reglas a mitad del partido y no solucionen sus problemas internos viniendo aquí".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
CDM/lmb