En libertad los tres neonazis que escupieron a varios homosexuales en la celebración del WorldPride
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto en libertad a los tres jóvenes que en la madrugada del sábado supuestamente escupieron e insultaron a varios homosexuales en la plaza de Pedro Zerolo. A los tres, de ideología neonazi, se les imputa un delito de odio y no se les han impuesto medidas cautelares.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado sábado en la plaza de Pedro Zerolo, del barrio de Chueca, a los tres neonazis por agredir, escupir e insultar a varios jóvenes gais que se encontraban en ese lugar.
La agresión se produjo pocas horas después de la apertura del WorldPride en Madrid, en el que se espera la asistencia de más de tres millones de personas para la celebración de los actos de la fiesta mundial del Orgullo en la capital de España.
Todos los arrestados están acusados de agresión y de un delito de odio. Se trata de tres ultras que además iban bebidos y que vestían estética nazi, según señalaron varios testigos.
Los detenidos tienen 26, 23 y 18 años y son de nacionalidad española y vecinos de distritos céntricos de Madrid. Los hechos se produjeron a las 04.00 horas en un momento en el que la plaza de Pedro Zerolo estaba completamente llena de personas que celebraban el primer día de fiesta tras el inicio oficial en la noche del viernes del WorldPride.
En uno de los extremos del lugar empezó a originarse un revuelo y se escucharon varios gritos. Lo que sucedía es que tres jóvenes chillaban consignas contra los homosexuales y también a favor de Hitler, según explicaron varios testigos. Lejos de remitir en su acción violenta, los tres neonazis escupieron a varias personas e insultaron también a otros chicos homosexuales.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2017
SGR/caa