Maíllo (PP) considera que la comisión sobre la financiación del PP es “completamente fallida”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, señaló este lunes que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP del Congreso es “completamente fallida”, porque evidencia los “riesgos altísimos” de citar a declarar a personas que están procesadas, como es el caso del extesorero Luis Bárcenas.
El dirigente del PP se expresó así a la salida de esta comisión para dirigirse al Comité Ejecutivo Nacional que su partido celebra este lunes en la sede de la calle Génova. “He dicho todo lo que tenía que decir. Nada más”, subrayó antes de respaldar que Bárcenas tenga “derecho” a no contestar a los parlamentarios.
“No tengo nada que expresar. Lo que sucede es que cuando hay una comisión de investigación con gente con procedimientos judiciales, pueden pasar cosas como esta”, dijo al referirse al hecho de que el extesorero no contestase a ninguna de las cuestiones que le plantearon los diputados en la comisión.
Por este motivo, alertó del “riesgo altísimo” de citar a declarar a Bárcenas, lo que evidencia que es una comisión “completamente fallida”.
El PP ha presentado ante la Mesa del Congreso un escrito de reconsideración de la creación de este órgano. Si no se acepta, los populares pedirán amparo al Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2017
LDS/caa