El PP defiende que Bárcenas “tiene la obligación de venir, pero no de contestar”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, defendió este lunes en el Congreso de los Diputados que el extesorero de su partido Luis Bárcenas, que se encuentra inmerso en un procedimiento judicial, “tiene la obligación de venir, pero no de contestar”.

El dirigente popular se expresó así en los pasillos del Congreso, cuando se le preguntó por la intervención de Bárcenas en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Por otro lado, Martínez-Maíllo comenzó recordando que hace justo un año, el 26 de junio, el PP ganó las elecciones. “Hay algunos que todavía no se han enterado y no quieren asumirlo”, afirmó.

Por eso, continuó, “hacen mociones de censura que no sirven para nada como un intento de lucimiento”, en referencia a Unidos Podemos, o “hacen reuniones como la de mañana donde buscan una alternativa que no existe y busca entorpecer la estabilidad del Gobierno”, dijo en relación a la reunión que mantendrán este martes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

Insistió en que esta comisión de investigación “inquisitorial” no busca conocer la verdad, sino que pone de manifiesto que la oposición está pensando en las próximas elecciones. “Tiene muchos elementos de ilegalidad”, aseguró, para seguidamente recordar que el PP ha pedido a la Mesa del Congreso que “reconsidere” la misma en un órgano en el que PSOE, Podemos y Ciudadanos “se han unido” para imponer “la ley de la selva”. Si la Mesa, explicó, no toma en consideración su petición, presentarán un “recurso de amparo” al Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2017
LDS/caa