ETA. Cospedal dice que no creerá una negociación con ETA hasta que no haya "hechos fehacientes"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su formación no dudará de la política antiterrorista del Gobierno y no se creerá la existencia de una negociación política con ETA "mientras no haya hechos fehacientes que acrediten" esa tesis.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa una semana después de que exigiera una aclaración al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los contactos políticos con el entorno de ETA ante la posibilidad de que se esté fraguando otra negociación como la de la anterior legislatura.

Después de aquello, Rubalcaba negó tajantemente la existencia de una nueva negociación con los terroristas y días después logró la detención de cuatro peligrosos miembros de la banda, entre ellos Mikel Karrera Sarobe, considerado el jefe del aparato militar.

"El PP pidió al Gobierno que desmintiera que había una negociación. El ministro del Interior lo ha desmentido absolutamente y nosotros, mientras no haya hechos fehacientes que acrediten esa negociación, saben cuál es la postura", dijo Cospedal.

La dirigente popular reconoció que las detenciones son "una buena noticia para todos" y por ellas volvió a felicitar a la Guardia Civil.

A continuación, destacó que la posición del PP en la lucha contra el terrorismo "es la única postura que no ha variado nunca", porque sigue dispuesto a apoyar al PSOE en el País Vasco si mantiene su palabra de "no negociar con ETA". "Si incumple esta premisa, sería el responsable de que esto fuera así", apostilló.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
PAI/caa