Castilla-La Mancha. Cospedal celebra que Barreda "por fin haga caso al PP" con el recorte de consejerías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, celebró hoy que el presidente de la comunidad, José María Barreda, "por fin haga caso" al partido de la oposición y haya decidido recortar el número de consejeros para recortar el gasto público de la región.
Cospedal se refirió así a la decisión de José María Barreda de reducir de diez a siete el número de consejerías del gobierno autonómico y subrayó que el PP ya pidió "en el mes de enero" tomar esta decisión para reducir el déficit de la comunidad.
"Lo hemos pedido en enero, lo hemos vuelto a pedir después y el señor Barreda ha votado en contra. Yo me alegro de que el señor Barreda por fin haga caso al PP", dijo. "Ya era hora, aunque sea en una mínima parte".
Cospedal confió en que "estas no sean las únicas medidas" de recorte del gasto público que tome Barreda, ya que considera que deben adoptarse otras como la "eliminación de los organismos autónomos".
Asimismo, confió en que el cese de tres consejeros no pretenda convertirles en "delegados provinciales de la Junta" para que hagan campaña como candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia que actualmente gobierna el PP en Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
PAI/lmb