Ampliación

El PP acusa a Sánchez de pasar del socialismo “moderado” al “morado” de Podemos

- “Ha pasado de Suresnes a Vistalegre en un pis pas”, afirma Juanma Moreno

- Le sorprende que Susana Díaz se calle y “se pliegue" a las “órdenes” de Sánchez con el CETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, acusó este sábado a Pedro Sánchez de “imitar” a Podemos, pasar tras el 39 Congreso Federal “de Suresnes a Vistalegre en un pis pas” y de cambiar de un “bandazo” del socialismo “moderado” al “morado”, en referencia al color que predomina en el logotipo de Podemos.

Durante su intervención en el acto de clausura del congreso local del PP de San Fernando (Cádiz), Moreno pidió a los socialistas que no se “obsesionen” con Podemos. “España necesita grandes partidos que sean moderados y transversales. Espero y deseo que de una vez por todas el PSOE supere sus traumas y complejos y empiece a entender que es bueno para España que haya un acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas”, señaló.

Defendió que los populares salen a la calle “con la cabeza bien alta” y conscientes de los “numerosos éxitos” que ha logrado Mariano Rajoy con sus políticas “contra la crisis y contra el desempleo”, situando a 2017 como “el cuarto año consecutivo de crecimiento económico de España”.

Unos avances que, afirmó, parecen “fastidiar” a los “populistas”, quienes saben “que a medida que la crisis va desapareciendo ellos también desaparecen de la vida de los españoles”. “Se les va acabando el cuento y el chollo a los populistas”, subrayó.

QUE SÁNCHEZ “REFLEXIONE”

Moreno señaló que espera que Sánchez aproveche el verano para “serenarse”, “reflexionar” y apostar por una “política clara y con rumbo”, ya que cree que está optando por un discurso populista. “Sánchez se tiene que aclarar”, indicó, porque “parece estar dispuesto a entregarse a Podemos” e “imitarle”, convirtiendo al PSOE “en un partido de bandazos”.

Por ello, pidió al líder del PSOE que actúe con “sentido común, responsabilidad y certidumbre” para contribuir, junto al PP, “a las grandes reformas” que necesita España.

El dirigente del PP puso en el foco de atención dos asuntos. El primero de ellos la postura del PSOE con respecto al CETA, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá. Criticó en este punto que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no sea capaz de levantar la voz”, “se calle” y “se pliegue” a las “órdenes” de Sánchez sobre este tratado de libre comercio, que para el PP “abre nuevas oportunidades a los empresarios españoles”, ya que 1.300.000 puestos de trabajo, dijo, dependen de las exportaciones extracomunitarias.

Por ello, manifestó que le sorprende la actitud de Díaz ante el cambio de postura de la nueva dirección del PSOE en relación a este tratado, ya que mientras que la Gestora lo apoyó en su tramitación parlamentaria los nuevos dirigentes estudian abstenerse.

A juicio de Moreno, Díaz ha mostrado “su versión más dócil”, ya que considera es incapaz de dar su verdadera opinión al respecto, después de que su candidatura perdiera contra la de Sánchez en las primarias socialistas del 22 de mayo.

El otro asunto que mencionó Moreno fue el hecho de que el congreso de los socialistas apostara por impulsar una reforma "federal" de la Constitución con el fin de "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado". “Me gustaría que me explicaran en qué consiste”, se preguntó el dirigente del PP andaluz. “¿Supone que hay distintas soberanías dentro de España? ¿Cuáles son las naciones? ¿Y en qué mejoraría el conjunto de nuestro país?”.

Recordó a los socialistas que España es “una gran nación de más de 500 años”, lo que es “incompatible” con querer una “España plurinacional”. “Nos parece, sinceramente, que es un timo y que es imposible”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2017
LDS/gja