El Gobierno condena la destrucción de la mezquita Al Nuri y del minarete Al Hadba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno condenó hoy "categóricamente" la destrucción de la mezquita Al Nuri y el minarete de Al Hadba en Mosul (Irak) que tuvo lugar esta semana en una acción atribuida al Daesh.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señala en un comunicado que España suscribe en este sentido las declaraciones de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que expresó su consternación por estos hechos.
"Tanto la mezquita como su minarete eran dos símbolos de identidad de la ciudad con gran valor histórico y artístico, por lo que su destrucción ahonda más las heridas infligidas a todos los iraquíes. Todo atentado o atropello contra el patrimonio histórico iraquí supone un daño irreversible para el patrimonio de toda la humanidad en su conjunto", añade.
Asimismo, el comunicado recuerda que la protección del patrimonio en peligro fue acordada como una de las prioridades en la conferencia internacional sobre víctimas de violencia étnica y religiosa en Oriente Medio, celebrada en mayo de 2017 en Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2017
GJA