España defiende los derechos de las mujeres en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha defendido los derechos de las mujeres durante su participación en a 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Consejo se ha ocupado en esta sesión de los derechos de la mujer, la igualdad de género y la violencia contra las mujeres, entre otras cuestiones.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, participó en los debates y en las negociaciones de diferentes resoluciones sobre la materia. Tomó parte de la discusión anual sobre los derechos humanos de las mujeres defendiendo los derechos de la mujer y vinculando su empoderamiento con la consecución del desarrollo sostenible.
A su vez, Castro se reunió con la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, y participó en un encuentro con los países menos adelantados y con los pequeños países insulares en desarrollo para apoyar la labor del Fondo fiduciario destinado a promover la participación de estos países en el Consejo.
Por su parte, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó varias resoluciones e iniciativas que fueron copatrocinadas por España entre las que cabe destacar las relativas a la eliminación de la discriminación contra la mujer, la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, el derecho a la educación de las niñas, matrimonios infantiles y forzados, juventud y derechos humanos, empresas y derechos humanos, la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo o la contribución de los Parlamentos al trabajo de este organismo.
El Consejo dedicó buena parte de sus sesiones al análisis y debate de algunas de las situaciones más graves de derechos humanos existentes en la actualidad como la que se vive en Siria, Eritrea, Burundi o República Democrática del Congo.
España copatrocinó un evento paralelo en el que se compartieron buenas prácticas para implicar a los parlamentos nacionales y a los parlamentarios en el trabajo del Consejo de Derechos Humanos y en la puesta en práctica de las recomendaciones dimanantes de los mecanismos universales de promoción y protección de los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2017
MST/gja