El Gobierno destina 30 millones a la compra de dos helicópteros de búsqueda y salvamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este viernes la celebración del contrato para la adquisición de dos helicópteros en configuración de servicio de búsqueda y salvamento por un valor estimado de 30 millones de euros.
El objetivo del acuerdo es el suministro de dos helicópteros ‘Superpuma’, en configuración SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento). Además, para cada helicóptero se incluirá un depósito auxiliar de combustible, una luz vertical de rescate, un foco de búsqueda y un sistema de radio teléfono Iridium.
El Ejército del Aire, como resultado de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y el de Fomento, es el responsable de prestar los servicios de búsqueda y salvamento, lo que implica mantener un servicio de alerta permanente, con un helicóptero y avión de ala fija por cada una de las regiones de búsqueda y salvamento.
Con la adquisición de estas nuevas dos aeronaves, que se suman a un primer helicóptero ya adquirido en 2016, se pretende incrementar la flota del 802 Escuadrón del Ejército del Aire y mantener así su operatividad.
La adjudicación se realizará con la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN (NAMSA) y se contempla en el Planeamiento Militar de Fuerza y en la Programación de Armamento y Material para 2017.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2017
MST/gja