Recorte gasto. Los ministerios tienen más de 400 coches oficiales

- Gran Bretaña decide que sus ministros viajen en transporte público o compartan el vehículo oficial

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno central tiene más de 400 coches oficiales en estos momentos, los cuales, según los datos oficiales recogidos por Servimedia, se concentran principalmente en los ministerios de Economía y Asuntos Exteriores.

En este sentido, según los datos del Parque Móvil del Estado facilitados a esta agencia, existen en la actualidad 431 vehículos que dependen del Ejecutivo central. Estos coches se dividen en los destinados para altos cargos -191- y los denominados "de incidencias" -240-, que son usados cuando se necesitan para algún desplazamiento concreto.

Este dato coincide con el anuncio realizado este lunes por el ministro de Economía británico, George Osborne, quien, entre entre otros recortes de gasto, informó de que los ministros deberán ir a partir de ahora en transporte público o compartir el coche oficial con otros altos cargos.

Por lo que se refiere a España, el número de vehículos por ministerios viene especificado en una respuesta parlamentaria que el Gobierno envió al Congreso en octubre del pasado año. En concreto, el Ejecutivo aportó esta información en una respuesta a la diputada del PP Celinda Sánchez García.

TAMBIÉN EN EL CONGRESO

En la respuesta remitida a esta diputada, se indicaba que el ministerio con más coches oficiales es el de Economía y Hacienda, con 97; seguido del de Exteriores, con 46; el de Industria, con 36; y el de Medio Ambiente, con 34.

La distribución del resto de coches oficiales es la siguiente: Justicia, 17; Fomento; 22; Sanidad, 25; Ciencia e Innovación, 19; Defensa, 18; Interior, 19; Presidencia, 23; Cultura, 20; Vivienda, 9, e Igualdad, 13.

Por otra parte, las fuentes consultadas explicaron que el Congreso de los Diputados dispone de 18 coches oficiales . En concreto, 9 de estos vehículos son para los miembros de la Mesa de la Cámara Baja, 7 son para los portavoces de los grupos y 2 coches de incidencias.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
NBC/lmb