España superó los 35ºC este fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una decena de capitales de provincia españolas superaron los 30ºC de temperatura este fin de semana, en el que se registraron máximas por encima de los 35ºC en ciudades como Ourense, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, España ha registrado temperaturas bastante altas este fin de semana, sobre todo el domingo. Así, Ourense alcanzó máximas de 35,1ºC ese día; Badajoz, de 32,4º; Sevilla y Zamora, 31,8ºC; Córdoba, 31,5ºC; Ciudad Real, 30,9ºC; Zaragoza, 30,4ºC, y Toledo, 30ºC.
Fuera de las capitales, Rivera destacó valores como los alcanzados en Noia (Coruña), que llegó a los 34ºC; los 33,8ºC de Barco de Valdeorras (Ourense); los 33,1ºC de Don Benito (Badajoz); los 33ºC de Andújar (Jaén) y los 32,7ºC de Ponferrada (León).
En cuanto a la predicción, continuará el tiempo estable y soleado, aunque con "excepciones", ya que una borrasca rozará el noroeste peninsular este lunes y martes, dejando chubascos y tormentas en todo ese cuadrante, aunque serán más fuertes en Galicia. En el resto de España podrán aparecer nubes tormentosas por el interior, pero sin importancia.
Aunque la inestabilidad tenderá a disminuir en todo el país a partir de la tarde del martes, se espera que el jueves entre una pequeña bolsa de aire frío que podrá dar lugar a tormentas en la mitad oriental, que se quedarán el viernes en todo el cuadrante nordeste y en Baleares. El sábado volverá el tiempo estable a toda la Península.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia una ligera bajada del mercurio en el noroeste, como consecuencia del paso de la borrasca.
En el resto se mantendrán, aunque podrán bajar el jueves con el embolsamiento de aire frío. El sábado volverán a subir, lo que dará lugar seguramente a un fin de semana "bastante caluroso", según indicó Rivera.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
LLM/caa