El responsable del Gobierno alavés dice que “no estamos condenados a los populismos”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado general de Álava, Ramiro González, dijo hoy en el Fórum Europa que “no estamos condenamos a dejar la sociedad en manos de populismos o extremismos” y que una “gestión seria y rigurosa” desde las instituciones puede convencer a los ciudadanos cuando se viven “situaciones difíciles”.

González se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Pedro Luis Uriarte, presidente de Economía, Empresa y Estrategia.

El responsable del Gobierno foral alavés defendió la “estabilidad” como característica esencial de la política y reivindicó cómo ejemplo el Ejecutivo de coalición que preside junto al PSE.

Defendió que “no estamos condenados a dejar a la sociedad en manos de populismos o extremismos” y que los políticos pueden evitar que la población, cuando esta “seriamente desencantada”, se lance en los “brazos” del populismo.

Sostuvo que “la ciudadanía apoya y respalda las políticas de aquellos gobiernos y formaciones políticas que, aun en situaciones difíciles, les dicen la verdad y les transmiten una idea de gestión seria y rigurosa”.

Según González, no hay “fórmulas mágicas”, pero dijo que el PNV ha demostrado que con “ilusión, consenso y acuerdo” se puede “gobernar en tiempos de crisis y obtener unos buenos resultados electorales”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2017
NBC/gja