España es el mejor país del mundo para nacer por su alto nivel de bienestar y salud, según Deloitte

MADRID
SERVIMEDIA

Deloitte y la organización Social Progress Imperative sitúan a España como el mejor país para nacer en la categoría de “salud y bienestar” por su alta esperanza de vida y la baja tasa de suicidios.

Así se desprende del Índice de Progreso Social elaborado por Deloitte y la organización Social Progress Imperative (SPI) que clasifica en un 'ranking' a 128 países según su nivel de progreso social.

En la cuarta edición de este informe, España ocupa el decimosexto lugar del 'ranking mundial', escalando un puesto con respecto al año anterior y situándose justo debajo de Bélgica y por delante de Japón.

Esta posición se debe a las altas puntuaciones obtenidas en tres categorías en particular: la salud y el bienestar, siendo España el primer país del mundo en esta categoría; la calidad medioambiental, situándose como el tercer país del mundo, solo por detrás de Suiza y Suecia; y el acceso a los conocimientos básicos, ocupando la cuarta posición mundial.

De hecho, España es, junto con Japón y Noruega, el país que más ha aumentado su puntuación total y, por tanto, que más ha mejorado en los últimos años.

El Índice señala a los tres países como “buenos ejemplos de cómo alcanzar progreso social a pesar de los retos económicos y políticos”.

Esto es consecuencia de la mejora en métricas críticas donde había insuficiencias como son, en el caso de España, la libertad personal (que engloba libertades como poder elegir religión, tomar anticonceptivos o elegir la edad a la que casarse); la tolerancia y la inclusión (hacia la religión y hacia los inmigrantes, el colectivo homosexual y otras minorías); o la calidad medioambiental (englobando la polución del aire, la depuración de aguas o la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros).

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2017
MMR/gja