Los ayuntamientos no podrán pedir créditos hasta 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no permitirá que los ayuntamientos se endeuden todavía más y por ello no podrán pedir créditos, al menos, hasta el año 2012.
Así consta en el real decreto publicado este lunes por el Boletín Oficial del Estado(BOE) en el que se explican las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit.
"Se aplaza hasta el ejercicio 2012 la concertación de operaciones de endeudamiento a largo plazo", explica la exposición de motivos del decreto.
Además, con el objetivo de mejorar el control de la gestión económica financiera de las citadas entidades y garantizar la independencia funcional de los empleados públicos que desarrollan dichas actividades, "se considera necesario introducir modificaciones en su régimen de provisión".
Igualmente, el texto señala que, "con el fin de garantizar la contribución de las entidades locales al esfuerzo de consolidación fiscal, es necesario declarar la afectación de los ahorros derivados de la reducción de los gastos de personal al saneamiento de remanentes negativos, a la reducción del endeudamiento o en su caso a la financiación de inversiones".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
GFM