La patronal española CEAV se suma a las críticas en Bruselas del nuevo cargo de IAG a las agencias

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), se ha sumado a la denuncia de las principales asociaciones europeas del sector ante la Comisión Europea en contra de la decisión adoptada por las aerolíneas del Grupo IAG, entre ellas Iberia y Vueling, de cobrar un suplemento en todas las reservas realizadas a través de plataformas como Amadeus como nueva estrategia de distribución.

Según informa CEAV, por medio de una carta conjunta dirigida a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, estas asociaciones han expresado “su malestar y gran preocupación por la creciente amenaza contra la transparencia, la competencia y la posibilidad de elección de los consumidores a la hora de reservar sus billetes aéreos”.

Además, en el escrito, solicitan su apoyo para defender los valores de una aviación abierta y competitiva tal y como se estableció en los años 90 con normas concretas sobre la transparencia de precios, neutralidad de los sistemas de distribución y de la información suministrada.

“Fronteras, herramientas de distribución o normas diferentes no pueden obstaculizar la competencia leal y decisiones como las adoptadas por Lufhtansa hace un par de años y ahora por el Grupo IAG pueden suponer un retroceso de más de 25 años en el transporte aéreo de pasajeros”, afirma la misiva.

Por último, en la carta abierta dirigida a la comisaria Bulc se insta a la Comisión Europea a que tome “cuantas medidas sean necesarias en la aplicación de la legislación y normativa de la Unión Europea destinados a proteger la transparencia, la competitividad y la elección de los consumidores”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2017
JBM/gja