Valencia. El PP acusa a Zapatero de intentar “hundir” a la Comunidad Valenciana arremetiendo contra los chiringuitos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Marta Torrado, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de intentar “hundir a la Comunidad arremetiendo contra un sector clave en el turismo valenciano”, como son, dijo, los chiringuitos playeros.

Torrado, que pidió al Gobierno de Zapatero que “transfiera las competencias sobre chiringuitos de playa al Gobierno valenciano”, denunció que el Ejecutivo “primero nos sube los impuestos y luego intenta hundir el turismo de la Comunitat con aplicaciones leoninas de la Ley de Costas”.

A su juicio, los socialistas aplican una “doble vara de medir” en este capítulo, según informó el PP. “Mientras en otros puntos de España el Ejecutivo de Zapatero permite que los hosteleros puedan instalar sus terrazas en la playa, en el caso de la Comunidad Valenciana pone una mordaza al sector hostelero”, dijo.

Torrado pidió al Gobierno que se ponga del lado de los hosteleros, “que ven como esta campaña estival puede ser desastrosa al peligrar las terrazas”.

Aseguró que el PP va a defender “con uñas y dientes los restaurantes y chiringuitos de playa”, pues “no es de recibo que el Ejecutivo socialista ponga palos en las ruedas del progreso de la Comunidad”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2010
VBR/gja