CGT y CCOO convocan una nueva jornada de huelga en Renfe Operadora para el viernes
- Contra la entrada en vigor del acuerdo de desarrollo profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General del Trabajo (CGT) y CCOO han convocado una nueva jornada de huelga en Renfe Operadora, para impedir la entrada en vigor del acuerdo de desarrollo profesional.
Esta convatoria se produce, informó hoy CGT, tras la "contundente respuesta" de los trabajadores de Renfe Operadora contra la firma del desarrollo profesional del pasado 31 de marzo. En esa fecha CGT convocó una jornada de huelga de 24 horas, "ante la pasividad de la mayoría del Comité General de Empresa".
Según comunicó el sindicato, ha acordado con CCOO desarrollar una nueva ronda de asambleas conjuntas y convocar una huelga de 24 horas para el próximo viernes 28 de mayo (de 00.00 a 24.00 horas). Igualmente, se harán concentraciones de trabajadores y delegados en los distintos ámbitos del país.
Además, está prevista la convocatoria de nuevas jornadas de huelga en junio, si la empresa no se aviene a negociar.
CGT entiende que no se han tenido en cuenta ni sus propuestas ni sus reivindicaciones en la negociación del citado desarrollo profesional.
Entre ellas, destaca que se cuente con el aval de una amplia mayoría de los trabajadores de la empresa; que haya garantías de empleo, estabilidad y calidad en el mismo, así como garantías de conciliación de la vida familiar y laboral; que la promoción profesional cumpla criterios de equidad interna, y que se asegure la justicia retributiva, tanto dentro de cada grupo profesional como entre los mismos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2010
CCB/gja