Más de 2.000 policías protegerán la final de la Champions
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 agentes de la Policía Nacional velarán este sábado por la seguridad de la final de la Champions, que esta noche enfrenta en el estadio Santiago Bernabeu al Inter de Milán y el Bayer de Munich.
Según informó la Policía, en el dispositivo policial, denominado "Finca", destacan los cerca de 1.400 agentes de las unidades de Intervención Policial, que se desplazarán en 200 vehículos.
El dispositivo de seguridad de este evento deportivo de repercusión mundial, calificado de "alto riesgo" por la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, comenzó a planificarse hace diez meses, a través reuniones con las principales instituciones implicadas.
Además de proteger el acontecimiento deportivo, el objetivo policial es afianzar el crédito internacional de la seguridad en España.
Esto hará que alrededor del Santiago Bernabeu también trabajen ocho equipos del Grupo de Guías Caninos con perros adiestrados en la localización de artefactos explosivos. También participarán una docena de agentes especializados de la Sección de Subsuelo con requisas periódicas en las zonas "calientes".
Otros efectivos dispuestos serán más de 40 agentes de la Sección de Caballería, unos 20 indicativos de la sección de motos, un grupo operativo de la Sección de Prevención y Reacción, la Brigada Móvil, la Sección Especial de Reacción y Apoyo y el Servicio de Medios Aéreos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2010
NBC/gja