PSOE. El PSOE sigue el ejemplo del Congreso del PP y centra la discusión en los “vientres de alquiler”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha iniciado sin ningún tipo de ruido interno su 39 Congreso Federal, ya que Pedro Sánchez tiene en estos momentos su dirección más que dibujada y aplacadas las discusiones internas. En este clima está cobrando especial relevancia la discusión sobre los “vientres de alquiler”, un tema que centró buena parte del debate de ideas en el Congreso que el PP celebró el pasado mes de febrero.
Cuatro meses separan el Congreso Nacional del PP del Congreso Federal del PSOE, pero en ambos la denominada “maternidad subrogada” se ha convertido en uno de los temas más polémicos y con más recorrido ante la falta de discusión interna y de sorpresas. En las dos formaciones el debate llegó vivo al Congreso por la existencia de sectores con criterios totalmente opuestos pese a compartir siglas.
El PSOE, por tanto, sigue hoy en el Palacio Municipal de Congresos la estela marcada por el PP el pasado 11 de febrero en la Caja Mágica de Madrid, cuando se vivió un acalorado debate en el que el sector provida del partido rechazó avanzar legalmente hacia los vientres de alquiler y pidió que se incluyera una mención expresa para defender el derecho a la vida desde la concepción a la muerte.
Finalmente, en el caso del PP, se aprobó en la Ponencia Social una enmienda transaccional que reconocía que ésta es "una realidad muy delicada y extremadamente sensible" sobre la que existen "opiniones y posiciones diversas", pero a la vez se apostó por "dar respuesta a los asuntos, inquietudes, realidades y debates que se presentan en la sociedad española". Para ello, se aceptó “abrir un debate en profundidad, serio y sereno” con expertos.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2017
CLC/LDS/MML/MFN/pai