Rajoy alerta de que los extremismos “quieren romperlo todo para llevarnos a ninguna parte”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró este viernes que en Europa la extrema derecha y la extrema izquierda “se acaban tocando” y que la única pretensión de sus dirigentes políticos es “romperlo todo para llevarnos a ninguna parte, que es donde están más cómodos ellos”.

Rajoy se pronunció en estos términos en rueda de prensa conjunta con el nuevo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el que ha sido su primer encuentro bilateral en el Elíseo y que ha servido para hablar de cooperación y de las reformas que requiere la Unión Europea en el futuro.

Tras alertar de los efectos de los populismos, Rajoy consideró que “la inmensa mayoría de los europeos son gente sensata, moderada y razonable” que comparte que el proyecto europeo “es uno de los más importantes que se ha llevado a cabo a lo largo de muchos siglos en el mundo”.

“Yo creo que debemos defender el proyecto europeo porque vivimos en la mejor región del mundo”, expresó, antes de incidir en que ahora se requiere un “esfuerzo” para resolver grandes temas como el terrorismo y mantener el crecimiento económico para preservar el Estado del bienestar del que gozan los europeos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que Europa camina en estos momentos hacia una mayor “integración”, que ha de estar marcada por más política común de defensa y seguridad, por la unión bancaria y la unión fiscal. En este sentido, dijo que la victoria de Macron es “muy bien visto por los europeos que apostamos por este gran proyecto político que es Europa”.

Por último, aseguró que su reunión con Macron ha sido “muy provechosa” y ha servido para constatar una “gran coincidencia en los asuntos fundamentales”. “Estamos siempre con nuestros amigos, aliados y socios y, en este caso, con Francia, su Gobierno y todos los franceses”, remachó.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2017
MFN/gja