Cataluña. El Gobierno ve en los “agentes electorales” una “impotencia clara” de Puigdemont

- Dice que demuestra que el pretendido referéndum “no tiene seriedad alguna”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó hoy de “anuncio de otro anuncio” que revela “una impotencia clara” que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciase esta semana que formará “agentes electorales” entre los voluntarios que quieran colaborar con la votación en el referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo consideró que la convocatoria de una “llamada bolsa voluntaria de agentes electorales al final implica que eso (el referéndum de autodeterminación) no tiene seriedad alguna”.

En cualquier caso, subrayó que los funcionarios reciben “la seguridad” del Gobierno central para que “no tengan que cumplir con actos ilegales”. “Yo creo que todo va en la misma línea, que es la línea de tener cada vez menos apoyo social y el rechazo de los organismos internacionales”, agregó.

También hizo una lectura en clave independentista de la moción de censura impulsada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Indicó que de la “relación” entre el portavoz de ERC, Joan Tardà, y el de En Comú Podem, Xavier Domènech, se deduce que “ya está pensando en el 2 de octubre”.

“Están pensando en el futuro del Gobierno de Cataluña, probablemente también con la CUP, y esto es un elemento de reflexión para Puigdemont, que debe tener bastante en cuenta”, apostilló el también ministro de Educación, Cultura y Deporte.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2017
MFN/caa