El director del Injuve: “No se puede criminalizar el botellón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Javier Dorado, asegura que “no se puede criminalizar el botellón” y apuesta por comenzar a tolerar este “fenómeno social”, siempre y cuando se garantice la “seguridad y la convivencia ciudadana”.
“El botellón es un fenómeno social que hay que saber por qué nace”, manifestó el responsable del Injuve, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en una entrevista con Servimedia.
A su juicio, este “fenómeno” se da entre los jóvenes en plazas y parques porque “son los espacios donde ellos se ven más cómodos”. En este sentido, Dorado reconoció que “yo he practicado botellón; no me considero un criminal ni una persona incivilizada. No he roto ningún cristal”. Asimismo, indicó que “antes se hacían guateques” y hoy en día “las copas en los pubs están mucho más caras”.
No obstante, puntualizó que es preciso velar por la “seguridad y convivencia ciudadana” durante la celebración de los botellones. A su juicio, esta práctica responde en cierto modo en parte a una cuestión económica, ya que el botellón es más barato que las consumiciones en un establecimiento.
EL director del Injuve, QUE se define como ‘millennial’, pidió no criminalizar a las nuevas generaciones porque “el ocio de los jóvenes de hoy en día podrá tener formas distintas, pero eso no nos hace peores ni mejores, simplemente tenemos otras costumbres".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2017
GIC/gja/pai