IU denuncia la "improvisación" y las "chapuzas" de la nueva evaluación de Bachillerato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Educación de Izquierda Unida, Enrique Díez, criticó este jueves “la improvisación, la mala organización y la inutilidad” de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que este curso sustituye a la Selectividad.
Según Díez, “la improvisación, una constante en la manera de actuar del Ministerio de Educación, ha vuelto a demostrarse aquí en su máximo esplendor”.
“Con el curso bien avanzado no se sabía con claridad ni qué contenidos iban a ser evaluados realmente, ni si el examen sería en un formato distinto al que se había marcado para la reválida”, indicó. “El profesorado se vio obligado a impartir el temario ‘a ciegas’, con la única guía de lo hecho en años anteriores”.
Díez afirmó que en lugares como Castilla-La Mancha hubo exámenes que no seguían las instrucciones dadas al profesorado en las reuniones de coordinación y exámenes de Química con incongruencias y pruebas irresolubles, y que en Castilla y León se modificaron los contenidos acordados previamente sobre Geografía e Historia, etc. "Se han sucedido así las chapuzas, hasta llegar en ocasiones hasta un auténtico caos”, dijo.
En su opinión, “es vergonzoso el desprecio demostrado hacia la labor docente y hacia la comunidad educativa en su conjunto.
Por último, advirtió de que “el PP, la derecha y sus aliados no renuncian a mantener la EvAU en el futuro como un filtro selectivo y aún más aleatorio, dentro de su ideario de una educación segregadora y excluyente”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
AGQ/caa