Caja Mediterráneo destina 221,8 millones de su beneficio a reservas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General Ordinaria de Caja Mediterráneo aprobó este viernes la distribución de los beneficios obtenidos durante el pasado ejercicio que ascendieron a 276,5 millones de euros.
En concreto, de ese importe 221,8 millones de euros se destinarán a reservas; 19,6 millones a remunerar las cuotas participativas y 35 millones a la Obra Social, cuyo presupuesto para el año 2010 será de 44 millones de euros.
La Obra Social dedicará en 2010 especial atención a su línea de Solidaridad y Desarrollo Social, a la que destinará el 50% del presupuesto con el fin de atender las necesidades derivadas de la actual situación económica.
Un 25% del presupuesto irá destinado a la Línea de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el otro 25% se destinará a la Línea de Cultura: Arte y Pensamiento.
La Asamblea ha aprobado además las cuentas anuales individuales y consolidadas de Caja Mediterráneo correspondientes al ejercicio 2009, que comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujo de efectivo, así como la memoria y el informe de gestión.
A propuesta del Consejo de Administración, la Asamblea General de Caja Mediterráneo ha aprobado por unanimidad la distribución entre sus cuotapartícipes de un dividendo complementario de 0,0891 euros por cuota participativa, por importe total de 4,45 millones de euros.
El abono de dicho dividendo complementario tendrá lugar en un plazo máximo de 30 días a partir de la celebración de esta Asamblea General. El importe total que abonará la caja por las cuotas participativas correspondiente al ejercicio 2009 asciende a 8 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2010
GFM