Madrid. Sánchez Mato presume de reducir la deuda a la vez que aumenta el gasto social

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, interpretó hoy que la reducción de deuda municipal que atestigua el Banco de España, simultánea a un incremento del 33% del gasto social ejecutado, demuestra que “la gestión adecuada está del lado del Ayuntamiento” y no de la Comunidad, que aumenta la deuda reduciendo el gasto social.

Preguntado por los medios por el informe del Banco de España que sitúa a Madrid a la cabeza de la reducción de la deuda municipal tras rebajarla un 6,7% el último trimestre y un 23,6% en un año, Sánchez Mato señaló que su Gobierno presume ante todo de haber incrementado un 33% el gasto social ejecutado, pero que además se demuestra que, "al mismo tiempo, se está reduciendo la deuda".

Según dijo, los datos del Banco de España “demuestran que hay otra alternativa a la que tiene la Comunidad, que ha congelado e incluso reducido el gasto social y ha incrementado 2.200 millones su deuda”. Por tanto, coligió, “parece que la gestión adecuada está del lado del Ayuntamiento”.

Mato confía en dejar la deuda en 2.200 millones en 2019, cuando en 2015, cuando llegó al Gobierno municipal, estaba en 5.638, de los que ya se han recortado 2.025; una “reducción meteórica al mismo tiempo que estamos incrementando el gasto social” y la partida de inversiones, con datos de ejecución en mayo “mucho mejores que el año pasado”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
KRT/gja