Madrid. UGT denuncia que casi todos los colegios de Madrid incumplen la ley de prevención de riesgos laborales por el calor

-

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de enseñanza de FeSP-UGT denunció este jueves que la gran mayoría de los centros educativos de Madrid incumplen la ley de prevención de riesgos laborales, pues “superan los 27 grados de temperatura casi todo el día”.

Además, criticó las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Matos, en las que decía que los alumnos deberían hacer abanicos de papel, hidratarse bien y ventilar las clases para combatir la ola de calor .

“Demuestran la ignorancia del consejero” y “su desprecio hacia la labor docente, que en situaciones como la actual, soportando temperaturas elevadas, se vuelve mucho más difícil”, indicó.

“Por nuestra parte, solo nos queda aconsejarle a Sánchez Matos pasar una jornada lectiva en un aula con 33 alumnos y 33 grados, que mantenga la motivación de los escolares, imparta docencia y atienda las situaciones provocadas por la ola decalor, y luego hable”.

En un comunicado, UGT denunció que la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que fija en 27 grados el límite para trabajar, se incumple en Casi todos los colegios e institutos de Madrid, y pidió que las infraestructuras de los centros escolares sean adecuadas a la climatología y a las características del alumnado y los recursos humanos y materiales, suficientes a fin de ofrecer una atención individualizada y adecuada a sus necesidades.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
AGQ/gja