Báñez anuncia una ayuda de 430 euros para jóvenes que suscriban un contrato de formación y aprendizaje

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció hoy en Luxemburgo que planteará a los los interlocutores sociales y las comunidades autónomas la próxima semana un nuevo paquete de medidas para jóvenes menores de 30 años con mayores dificultades de inserción laboral, consistente en una ayuda económica de acompañamiento de aproximadamente 430 euros al mes.

Así lo anunció Báñez durante su intervención en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (Epssco) en Luxemburgo, según informó el Ministerio en un comunicado.

Esta ayuda, según explicó la ministra, tendrá una duración mínima de un año y estará vinculada a un contrato para la formación y el aprendizaje, que se pueda complementar con incentivos a la contratación.

Otra medida en la que también se está trabajando, según destacó la ministra, es la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de esos contratos en indefinidos.

Estas medidas se plantearán, la próxima semana, en el marco del diálogo social.

Además, en el marco de este encuentro, Báñez mantuvo una reunión con su homóloga francesa, Muriel Pénicaud, en la que expuso los resultados en términos de recuperación económica y del empleo de las reformas emprendidas en los últimos años, y en particular desde la reforma laboral.

En concreto, indicó que en España hay 502.700 jóvenes menos en paro que en 2011, y desde que se puso en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, junto con la Garantía Juvenil, se han generado oportunidades de trabajo a 1.971.963 jóvenes.

Desde que en el pasado mes de diciembre se aprobara el real decreto que incorporó mejoras a la Garantía Juvenil, ya hay más de un tercio de inscritos que ha conseguido un empleo, 208.000 jóvenes de un total de 608.490, y solo desde que se aprobó el decreto se ha incrementado un 41,69% el número de inscripciones por día.

Por último, la ministra se mostró convencida de la necesidad de apostar por la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y el bienestar de los trabajadores, en la línea que propone el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
MMR/gja