El Gobierno destina seis millones a una campaña de ahorro energético

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una campaña publicitaria para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir la energía “de forma inteligente” en la vida cotidiana, tanto con los equipos domésticos como en los desplazamientos.

La campaña, denominada ‘Pequeños gestos’ y con un presupuesto para 2017 de seis millones de euros, tendrá visibilidad en televisión, radio, prensa gráfica, exteriores y medios digitales, a través de tres oleadas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre.

Contará, además, con una amplia batería de acciones de acompañamiento en Internet, redes sociales y de carácter sectorial, según informó el departamento de Álvaro Nadal en un comunicado.

La campaña tiene como protagonistas a varios animales que logran construir un vínculo con el espectador al poner de manifiesto la repercusión favorable que tienen, en su hábitat natural, los pequeños gestos de ahorro de energía, señaló el Ministerio.

Por ejemplo, al fijar una temperatura moderada del aire acondicionado o de la calefacción, al conducir de forma eficiente los vehículos, al optar por el transporte público o al usar moderadamente el agua caliente, proporcionando además sencillos consejos para lograrlo.

Energía recordó que este tipo de campañas de publicidad se llevan a cabo en el marco de una directiva europea y de su transposición en España a través de Plan de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

Según esta normativa, España asume el compromiso de reducir en un 20% el consumo de energía en ese horizonte temporal mediante una serie de acciones concretas en los distintos sectores consumidores.

Los recursos para la financiación de la campaña provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética constituido en 2014. La finalidad del fondo es financiar mecanismos de apoyo a esas acciones, entre las que se encuentran definidas las de formación y sensibilización.

Dicho fondo se nutre con las aportaciones de comercializadoras y distribuidoras de electricidad en su calidad de sujetos obligados por ley a contribuir a los objetivos de ahorro.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
BPP/caa