Impuestos. Valenciano (PSOE) acusa a Aguirre de "niña bien" populista que se siente superior y cree que todo le está permitido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, publicó hoy en su blog personal un texto especialmente afilado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien llama "niña bien" y "prototipo de la política populista", que "se considera muy por encima de sus 'administrados' y cree que a ella, por ser quien es, todo le está permitido".
El post, titulado "La falta de respeto como herramienta política" y recogido por Servimedia, viene al hilo de la afirmación realizada ayer por Aguirre de que ella, al lado del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, es "pobre de pedir". La dirigente socialista recuerda otros episodios similares protagonizados por Aguirre y concluye que la "falta de respeto" que "exhibe una y otra vez tiene una raíz mucho más profunda que sus groserías y salidas de tono chulescas".
Para Valenciano, es "esa concepción de la política", supuestamente altiva y populista, la que "lleva a la presidenta de la Comunidad a despreciar el gasto social, la calidad de los servicios públicos, la transparencia en la gestión y la honestidad en la rendición de cuentas a los ciudadanos". Asegura que sus salidas de tono "han dejado de tener ninguna gracia" y "resultan ofensivas para mucha gente". "Desde su atalaya de 'niña bien' que siempre ha tenido a quién mandar y humillar, empieza a resultar insoportable", sentencia.
A su alusión a Bono, Valenciando replica: "Esperanza Aguirre es rica. Se la compare con quien se la compare. No es 'pobre de pedir', como dijo ayer. Si Esperanza Aguirre quiere saber lo que es ser pobre o indigente, no tiene más que darse un paseo nocturno por las calles de Madrid o por la Cañada Real o por algunos de los pueblos de la Comunidad que gobierna como una reina mala de cuento".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2010
KRT/lmb