Madrid. Taboada dice que el traslado del Atlético de Madrid a la Peineta “beneficia a unos y otros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, dijo que hoy el traslado del Atlético de Madrid al Estadio de la Peineta “beneficia a unos y otros”.
Taboada, que compareció en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para informar sobre consideraciones urbanísticas tenidas en cuenta por el Consejo de Gobierno sobre el traslado del Club Atlético de Madrid al Estadio de la Peineta, dijo que “dejar el Vicente Calderón para pasar a jugar en un moderno estadio diseñado sobre la estructura de la Peineta es una operación en la que considero que todos ganan”.
“Es positivo, desde el punto de vista de ciudad, como desde el punto de vista de uso de una infraestructura pública”, dijo Taboada, quien consideró que “dar este tipo de uso a la Peineta es una buenísima gestión, ya que tiene capacidad para ello, y no hacerlo condenaba a la infrautilización a una dotación muy costosa, en su construcción y en su mantenimiento”.
“Además”, añadió, “los dos barrios afectados, y la ciudad de Madrid en general, ganan. Por un lado supone acabar de rematar el parque del río Manzanares dándole continuidad en esa zona”.
Asimismo, dijo que “beneficia a la ciudad y a los residentes, al mejorar sin duda ninguna su calidad de vida, sobre todo de los que viven en los alrededores del actual Estadio Vicente Calderón”.
REGENERAR LA ZONA
En cuanto a San Blas, indicó, “la existencia de un estadio de un equipo de futbol de la talla del Atlético de Madrid va a suponer una regeneración importante de la zona”, ya que “va a pasar a ser una zona visitada por ciudadanos de toda España y por turistas, lo que dinamizará la economía de la zona, generará nuevo empleo y sin duda revalorizará los barrios próximos al estadio”.
Asimismo, aclaró que el Consejo de Gobierno “no ha intervenido en ninguna decisión relativa a ese traslado”. “El traslado del Atlético de Madrid al Estadio Wanda Metropolitano, al que hasta ahora llamábamos popularmente como de La Peineta, es una cuestión decidida y acordada por el Ayuntamiento de Madrid con el club de fútbol, tanto en lo que se refiere al lugar como en las condiciones de este traslado”, indicó Taboada, quien reiteró que la Comunidad de Madrid “no ha intervenido en este acuerdo,
“No voy a negar que conocemos los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, pero en ningún momento se ha contado con posibles consideraciones por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el cual no ha adoptado acuerdo alguno al respecto”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2017
SMO/caa