Moción. Iglesias concluye la primera jornada “muy satisfecho” y con vocación de entenderse con el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que ha quedado “muy satisfecho” con la primera jornada del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy y dispuesto a entenderse mañana mismo con el PSOE.
Tras doce horas de debate en el Congreso de los Diputados, Iglesias fue de los primeros parlamentarios en salir del Hemiciclo con muestras de cansancio aunque convencido de que este debate “ha revelado que hay oposición al PP” en el Parlamento.
Se felicitó por haber estado “a la altura” de las circunstancias y por contribuir en una moción de censura contra un dirigente de un partido que ha querido, en su opinión, “ningunearles”.
“Hemos dado un paso para que más temprano que tarde podamos sacarle de las instituciones”, incidió Iglesias, que aprovechó sus intervenciones en la tribuna del Congreso para tender su mano al PSOE y al nuevo secretario general, Pedro Sánchez. “He pedido al PSOE que la suya sea una abstención reflexiva para que a partir de hoy nos pongamos a colaborar y saquemos al PP de las instituciones”, subrayó. El PSOE, dijo, “no es nuestro adversario”, sino que es “aliado” de Podemos, y a partir de ahora explicó que será necesario “caminar juntos”.
Los parlamentarios de Podemos se mostraron a última hora de este martes satisfechos por el curso de este debate, que consideran refuerza la imagen del partido y “debilita” al PP y sobre todo a Rajoy.
Consideran que tienen que empezar a tender puentes con el PSOE para tejer una alternativa de Gobierno al actual jefe del Ejecutivo y se mostraron partidarios de empezar a negociar, si es necesario mañana mismo.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
LDS/gja