Estibadores. De la Serna ve una “pésima noticia” que los sindicatos mantengan la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo hoy que es una “pésima noticia” que los estibadores hayan comunicado, tras reunirse esta mañana con la patronal de los puertos, que mantienen la huelga de 48 horas anunciada para este miércoles.

De la Serna, en declaraciones en el Congreso, donde asiste esta jornada al debate de la moción de censura, señaló que es una “mala noticia” que los estibadores y la patronal no hayan llegado a un acuerdo, pero que “todavía es peor noticia que mantengan la huelga”.

Según el ministro, “una huelga de 48 horas en los puertos españoles lo único que va a conseguir es generar un daño con carácter general al conjunto de la economía española”.

Añadió que el paro también perjudicará “a la propia empleabilidad en los puertos si las compañías siguen tomando decisiones de desvío permanente de tráfico hacia otros puertos fuera de España”, en referencia a que se produzcan estas decisiones ante la imposibilidad de desembarcar mercancías en las costas españolas.

Respecto a qué puede hacer el Gobierno al respecto, el ministro dijo que el Ejecutivo se ha implicó hasta “de forma muy activa” en este asunto, pero que ahora “el cien por cien de la responsabilidad” de que haya acuerdo depende de los estibadores y de la patronal.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
NBC/gja