Moción. Podemos dice que Iglesias ha demostrado ser un “estadista” en un debate que “deja en evidencia” al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde Podemos señalaron este martes que el debate de la moción de censura ha demostrado que Pablo Iglesias es un “estadista” que ha planteado “con mucha seriedad” el modelo de país que quiere y ha dejado “en evidencia” al Partido Popular.
Es la impresión que desde Podemos difunden tras escuchar el discurso de casi tres horas de duración que ofreció este martes el líder de Podemos como candidato en la moción de censura que presentó su partido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Según fuentes cercanas al secretario general, tanto la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, como el propio Iglesias destacaron por sus discursos “solventes”, “preparados” y “rigurosos” que se han situado “a la altura del momento” que vive España de “excepcionalidad democrática”.
Sobre el discurso de Montero, que duró algo más de dos horas, argumentan que se centró en las bases estructurales de la corrupción y estuvo “muy documentado”. Montero, consideran las mismas fuentes, “ha hecho una fotografía muy precisa de las consecuencias que está sufriendo la ciudadanía con el Gobierno del PP”, al tiempo que subrayan que ha “acertado” al decir que la corrupción está en la sede de los populares, “en Génova 13”.
Afirman que Iglesias ha presentado de manera “perfecta” sus propuestas de Gobierno, como un “estadista”, con iniciativas “serias” y “transversales”, destacando, dicen, los logros de los ayuntamientos en los que gobiernan, que tenían hoy a algunos de sus representantes en la tribuna de invitados del Congreso.
Consideran que Iglesias ha puesto encima de la mesa las "grandes cuestiones" que necesita el país ante un Mariano Rajoy que creen que encontró “muchas dificultades para defenderse” y que mostró signos de “debilidad”.
Tras un discurso de cerca de tres horas de duración Iglesias fue ovacionado por toda la bancada de Unidos Podemos, que se puso en pie y le aplaudió durante aproximadamente un minuto y medio.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
LDS/gja