Moción. Rajoy pilla “por sorpresa” a Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional de Ciudadanos reconoce que le ha pillado “por sorpresa” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomase este martes la palabra en el debate de la moción de censura para dar réplica a la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y antes de que interviniese el candidato, Pablo Iglesias.

Fuentes de este partido consideran que esto responde a una estrategia del jefe del Ejecutivo para “sacar a Iglesias del foco” el día en el que presenta ante la Cámara su programa de Gobierno alternativo, con “mucho diagnóstico y poca propuesta”. “Era lo esperado”, aseguran.

Creen que Montero ha estado “en su tono” y “mejor” que el propio Iglesias, al que ven “desdibujado”. “No es Pablo Iglesias si no está enfadado”, subrayan dichas fuentes. La corrupción, argumentan, “desgasta” al PP y también estará presente en el discurso de Albert Rivera, que dada la extensión de las intervenciones no descartan que pueda ser mañana.

Es más, desde la formación naranja ven más oportuna una intervención este miércoles por la mañana que tener su turno esta tarde a última hora, lo que conllevaría menor eco mediático.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
MFN/PAI/gja