Moción. El Gobierno, muy satisfecho por el golpe de efecto de Rajoy al intervenir antes que Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está tremendamente satisfecho por la intervención del presidente, Mariano Rajoy, en el debate de moción de censura que celebra este martes el Congreso de los Diputados, en especial por el golpe de efecto que ha supuesto tomar la palabra antes que el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.
Fuentes gubernamentales tildaron a Servimedia de "genial" la intervención con la que Rajoy respondió por la mañana a la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, que abrió el debate con un discurso de dos horas y ocho minutos y que después mantuvo un careo de 70 minutos más con el jefe del Ejecutivo.
En el equipo de Rajoy aseguran que la estrategia de tomar la palabra por sorpresa tras la apertura de Montero, antes de que Iglesias subiera a la tribuna, ha salido "muy bien" para desarmar los motivos de la moción de censura y restar protagonismo al líder morado.
Las fuentes consultadas destacaron que la intervención de Rajoy demuestra que el Ejecutivo se ha tomado en serio el debate. "Nadie podrá decirnos que no le hemos puesto emoción", apostilló un portavoz. "Esto es la Champions", apuntó otro, y, como tal, se lo ha tomado Rajoy.
En el Gobierno consideran, no obstante, que el debate de la moción de censura está resultando "tedioso" y "por partida doble" dado el exceso de verborrea de los dos dirigentes de Podemos, hasta el punto de manifestar que "peor que mentir es aburrir".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
PAI/MFN/gja