Madrid. La sede del proyecto Mares de Villaverde alojará también iniciativas de inserción sociolaboral sin ánimo de lucro

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un plazo de un mes para que se presenten iniciativas de inserción sociolaboral sin ánimo de lucro que podrán desarrollar su labor en el Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde, sede también en el distrito del proyecto Mares de fomento de las actividades de economía social.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, presentaron la iniciativa este martes en la Junta de Distrito, con la que esperan ampliar el uso del edificio de la calle Alberto Palacios, antigua sede de la Asociación Semilla, tras muchos años en desuso.

Zapata detalló que las actividades del Mar de Villaverde, especializado en alimentación, se alojarán en las plantas 1, baja y -1, en tanto que la planta 2 albergará las de un ASPA (servicios municipales vinculados a empleo) y los proyectos que sean elegidos para fomentar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión la 3 y la 4. El edificio estará listo a principios de julio y se espera que todas sus plantas funcionen a pleno rendimiento en septiembre. La multiplicidad de actividades, apuntó el concejal de Villaverde, garantizará que el inmueble siempre esté en uso.

Tanto Sánchez Mato como Zapata se mostraron convencidos de que habrá iniciativas suficientes para acogerse a la demanda, puesto que aseguran que numerosos ciudadanos o entidades les han pedido en los últimos años un espacio en el que desarrollar sus proyectos de inserción, para los cuales tienen en muchos casos diseño y financiación pero les falta un local.

De hecho, uno de los criterios que dirimirán la adjudicación será que los solicitantes tengan experiencia en este sector de ocupación, además de demostrar que pueden llevar el proyecto a cabo. Los concejales tampoco temen que la demanda sea excesiva, puesto que auguran que la mayoría de los proyectos requerirán un uso puntual y temporal de las instalaciones. Las propuestas podrán presentarse en la web municipal o presencialmente en las oficinas de Línea Madrid.

Tanto Sánchez Mato como Zapata recalcaron que, tras el impacto de la crisis industrial primero y del estallido de la burbuja inmobiliaria después, el distrito de Villaverde tiene que buscar alternativas de empleo, y el delegado resaltó que la economía social “ha mostrado una extrema estabilidad” y “ha resistido con mucha más fortaleza que otros sectores a las situaciones de crisis”. Y auguró: “Vamos a demostrar con el paso del tiempo que es una apuesta ganadora para Madrid y para su gente”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
KRT/gja