Moción. Iglesias estrena chaqueta en una jornada en la que insistirá en tender la mano al PSOE
- Llegó temprano al Hemiciclo para ultimar los detalles de su discurso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lució este martes en el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una chaqueta color azul marino combinada con una camisa blanca, sin corbata y con vaqueros, en una jornada en la que tenderá de nuevo la mano al PSOE para “sacar” al PP de las instituciones.
Iglesias llegó hacia las 8.45 horas al Congreso de los Diputados acompañado de buena parte de su equipo. Aseguró a la entrada al patio de la Cámara Baja que espera que los socialistas “rectifiquen” y emprendan junto a Unidos Podemos un camino para conseguir acabar con el Gobierno del PP.
Consideró que con la elección de Pedro Sánchez el PSOE ha dado “una lección”, al preferirles “más cerca” de Podemos que del PP. “Nosotros estamos disponibles para sacar al PP del Gobierno”, subrayó.
Iglesias estrenó para este debate una americana azul con detalles blancos a juego con una camisa clara.
Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, encargada de abrir el debate con un discurso que será extenso y que se alargará durante cerca de hora y media, se mostró a su llegada “tranquila” y “con muchas ganas”, porque “llevamos 25 días esperando” desde el registro de la moción en el Congreso de los Diputados.
Montero comenzó su alocución recordando a la última fallecida por violencia machista en Granada, mención que provocó el aplauso de gran parte de los parlamentarios de la Cámara.
Entre los invitados en el Hemiciclo están el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, Jorge Verstrynge, el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, el exjemad Julio Rodríguez o la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
LDS/caa