El Fondo de Bienes Decomisados ingresa dos millones de euros para programas de reinserción de personas drogodependientes

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará dos millones de euros, tras la subasta de bienes inmuebles que se celebró el viernes en Madrid, que irán destinados a programas de reinserción social de las personas drogodependientes y a luchar contra el narcotráfico.

El dinero recaudado por los 16 lotes adjudicados en la subasta irá a dotar, a través del Fondo de Bienes Decomisados, preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras).

En total se subastaron 18 lotes de bienes inmuebles, integrados por viviendas, plazas de garaje, trasteros, parcelas de terreno, un local comercial y una nave industrial. Los inmuebles sacados a subasta se hallan localizados en las provincias de Cáceres, Huelva, Islas Baleares, Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra y Valencia.

El total recaudado supera en un 15% el precio mínimo de adjudicación, cifrado en 1.737.000 euros (el precio mínimo de adjudicación se corresponde con el 70% del valor de tasación). Del total de los lotes subastados, quedaron desiertos sólo 2 y en la subasta participaron 62 licitadores.

Entre los lotes subastados, el número 11 era una vivienda unifamiliar en construcción y parcelas de terrenos situadas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que ocupan una superficie de 3.482,68 metros cuadrados, y cuyo propietario fue en su día Laureano Oubiña. Este bien inmueble fue adjudicado por el precio mínimo de licitación en segunda subasta, 245.210 euros.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2017
CJC/gja