Cataluña. CSIF advierte de los "riesgos" que corren los voluntarios que colaboren en un referéndum ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió hoy de los "riesgos" que corren los voluntarios catalanes que intenten colaborar con la Generalitat para suplir a los empleados públicos que no quieran intervenir en el referéndum ilegal anunciado para el próximo 1 de octubre.

“Si es un tema de voluntariedad, no veo yo ningún tipo de garantías”, dijo a Servimedia el presidente de CSIF en Cataluña, Joan Escanilla, en referencia a que haya voluntarios que intentar supervisar una consulta ilegal.

Escanilla valoraba así que Marta Rovira, secretaria general de ERC y portavoz de Junts pel Sí en el Parlamento catalán, haya asegurado que el Gobierno de Carles Puigdemont pretende formar “agentes electorales” para suplir a los 4.000 funcionarios que, en una votación normal en Cataluña, cumplen la función de fedatarios públicos en las mesas electorales.

A este respecto, el dirigente de CSIF recordó a los funcionarios catalanes que si reciben órdenes de “dudosa legalidad” deben comunicarlo “por escrito” al órgano competente y que si esta situación persiste deben denunciarlo a la Fiscalía.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2017
CDR/nbc/caa