Víctimas de tráfico piden coches policiales camuflados contra el alcohol y las drogas al volante

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes reclamó este lunes una mayor vigilancia con coches policiales o de la Guardia Civil “camuflados” y endurecer el castigo para los conductores que dan positivo en alcohol o drogas, después de que un ciclista de 30 años muriera este domingo arropellado en La Oliva (Valencia) por un automovilista que había consumido estupefacientes.

“No basta con decir que se está trabajando para tener vías ciclistas más seguras, hay que sacar a toda esta gente de la carretera como sea”, apuntó en un comunicado el presidente de la Asociación Día, Francisco Canes.

Esta entidad pidió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que “tomen las riendas de esta situación” y que “inviertan en lo que tienen que invertir” con más vigilancia en las carrreteras y en las ciudades, y que ésta no sea previsible.

“De nada sirve colocar un control si después existen ‘apps’ que avisan de su existencia o si el conductor encuentra formas de rehuirlo. Sacar más coches de Guardia Civil y Policía camuflados es una buena opción para asegurar que los controles se hagan realmente por sorpresa”, comentó Canes.

Además, apostó por endurecer las penas. “La segunda vez que un conductor es pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol y de las drogas debe ir a la cárcel y se le debe retirar el coche como medida de protección para el resto de la sociedad”, sentenció Canes.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2017
MGR/caa