Tráfico. Un nuevo sistema de rescate en accidentes de autobús reduce el tiempo de evacuación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sistema E-Rescue, patentado por esta empresa española, permite el rescate de los heridos en un accidente de autobús en 30 minutos, frente a las dos horas utilizadas en la actualidad, lo que permite salvar la vida de las personas en estado crítico y evitar lesiones medulares.
"Este sistema consiste en alojar un equipo de inmovilización y extracción de los heridos utilizando el propio asiento del autobús, lo que permite que estas personas no sufran en la manipulación y traslado a una camilla, con lo que se evita un 50% de lesiones irreversibles de médula. De esta forma, el paciente es trasladado a un hospital en su propio asiento", explica la empresa fabricante.
E-Rescue está formado por un mecanismo de anclaje para los asientos que permite separar la butaca de la base y que incluye unas cinchas para inmovilizar las piernas, así como un arnés para inmovilizar el eje cabeza-cuello-columna y un collarín cervical.
Estos tres elementos quedan ocultos en un compartimento cerrado situado bajo los asientos. La apertura de la tapa sólo se realiza en caso de accidente.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2017
ABG/man