C. VALENCIANA. LA GENERALITAT INCORPORA 415 PLAZAS CONCERTADAS PARA MAYORES DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Autonomía Personal y Dependencia de la Comunidad Valenciana, Joaquín Martínez, anunció hoy la incorporación de 415 nuevas plazas de día para mayores dependientes a la red pública de la Generalitat "a través de los conciertos establecidos con 14 entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad titulares de centros de día".
De este modo, Martínez aseguró que con estos acuerdos "se asegura el mantenimiento económico de los centros de día municipales y la atención a las personas dependientes. Nuestro objetivo es seguir desarrollando funciones de interés social que den respuesta a las demandas de los colectivos de personas dependientes y sus familias".
Actualmente, la Comunidad dispone de 157 centros de día con un total de 4.644 plazas. Por provincias, 1.315 pertenecen a Alicante, 370 a Castellón y 2.959 a Valencia.
La Consejería de Bienestar Social estableció un protocolo de colaboración, el pasado mes de octubre, con 26 entidades locales, 22 asociaciones sin ánimo de lucro y 11 empresas, para la progresiva incorporación a la red pública de la Generalitat de 8.109 plazas residenciales concertadas, ubicadas en un total de 103 residencias de las tres provincias y con un coste anual de 125 millones de euros anuales.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2009
CDM/clc